CARTA A EUROPA: DE QUÉ TIENES MIEDO?

¿Por qué, Europa, le tienes miedo a que sean 90 países pacíficos y felices los que te constituyan y sin embargo no le tienes miedo a tener 50 con la constante amenaza de la separación?

Porque al poner una cifra, 90, ¿estás declarando que hay sometidos 40 países en los 50 actuales? Si existe ese sentimiento de independencia, es que el país “ocupador” no ha hecho todo lo posible para que sus ciudadanos se sientan respetados y tratados como iguales.

En vuestras manos está buscar una forma económica y pacífica de dar autonomía a quien quiera tenerla para vivir todos en paz. ¿Os da trabajo? Se os paga por ello.

¿Qué hay de malo en ser más países pero cada uno con su identidad y rasgos culturales, su lengua, su manera de hacer las cosas bajo su propia decisión? ¿Por qué mantenemos una Europa imperial de países artificiales donde hay naciones sin estado que siempre supondrán una “amenaza” a vuestra “seguridad“, ¿o debería decir “ambición“?

No es difícil de entender que es mucho mejor trabajar unidos desde la diversidad, que intentar aplastar esa diversidad, porque entre otras cosas, no lo conseguiréis.

Catalunya ha puesto el dedo en la llaga y muchas máscaras están cayendo. No sólo en España, que tiene la desfachatez de manipular la información para vendernos como golpistas por un lado y comprar la complicidad de quien ostenta cargos de poder en el Parlamento Europeo por el otro. Pero lo triste es que yo, y muchos como yo, teníamos un concepto más elevado de Europa.

Creíamos con firmeza que los mandatarios del Parlamento serían más inteligentes. Pero están cayendo con España.

Cómo vamos a ser golpistas sin ejército?

Cómo se explica un fascismo que no quiere imponerse, sinó separarse y que lo está pidiendo pacíficamente?

Cómo se entiende que allá donde hay lengua propia, historia propia y cultura propia, no se reconozca a una nación?

Pregunto yo, en algún momento se ha dicho desde el gobierno central, “Qué podemos hacer para que no os vayáis?” No. Sólo llega un clamor: “A por ellos!” Quien és el golpista aquí?

Catalunya quiere seguir su camino en solitario, porque con España no le ha ido bien. Hemos tenido mucha paciencia. Nos dicen que estamos fuera de la legalidad y sobre esa mísera frase descargan toda su agresividad.

Es que no existe legalidad que nos permita devolvernos nuestra independencia. Sólo el diálogo político al que se niegan.

Nosotros fuímos absorvidos por los cañones y los bombardeoa aéreos de Franco. Tampoco fue legal. Pero a Europa no le importó porque estaba en su segunda gran guerra. Ahora vivimos en otros tiempos y debería ser diferente. Y puedo asegurar que si España y Europa no nos necesitaran, ya seríamos libres, o bien, si Europa fuera honesta.

Quien quiera seguir siendo español, puede serlo en nuestra república. Quien quiera hablar español, puede hablarlo en nuestra república. Pero en esa España falsamente unida y falsamente indivisible, no tenemos república, se nos desprecia, se nos obliga a hablar una lengua que no es la nuestra y se nos obliga a ser españoles contra nuestra voluntad. Se intervienen nuestras escuelas, nuestros medios de comunicación. Se encarcela a nuestros dirigentes. De verdad podéis dormir tranquilos? He llegado a oir decir, que Europa no se moverá mientras no haya muertos. No he querido creerlo,… hasta ahora! Tan bajo habéis caído!

No tenemos necesidad de pedir permiso a nadie, y menos a una Europa impasible. Tenemos años de identidad que nos avalan. Nuestro idioma, nuestra manera de hacer las cosas, tan distintas de España. Ya somos nación.

Pero aún y así, queremos hacerlo pacíficamente y con el consenso de Europa.

La dureza del alma es la constancia

Pués bien, yo llamo a esa Europa, que sé que existe en segundo plano. Y más allá también hay países que están esperando a que alguien dé el primer paso. Sed valientes! Sé que hay eurodiputados decididos y honestos. Sé que en más lugares del mundo se vive con el deseo de expresarse, apagado por las amenazas políticas y económicas. Sé que hay una Europa con la que tenemos un camino común, y es con quien es capaz de ver la realidad imperialista.

Levantaos y hablad. Esto también va con vosotros!

Mientras no se respete la multiculturalidad, no se conseguirá la libertad. Viviréis siempre con el miedo de lo que llamáis sublevación, (que es en realidad la defensa de la identidad de los pueblos), y de que surja en cualquier estado y en cualquier momento.

Uníos a Catalunya en su lucha por la democracia. No más fascismo. Venid a conocernos. Hablemos con la mente abierta. Es indignante ser tratado de nacionalista fanático por nacionalistas imperiales. Y por eso mismo, por dignidad, estamos alzados pacíficamente, pero determinados a llegar al final. Europa tiene la oportunidad de hacer que sea un camino corto y provechoso, o largo y desagradable. Si tenemos que hundirnos, lo haremos juntos.

 

 

2 comments

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.