CARTA A “PODEMOS”

Hola de nuevo “Podemos”.

Sí, os escribí una vez. Debe hacer un par de años, cuando estábamos todavía lejos de una realidad independentista y fue una carta directa a vuestro partido. Os vaticiné entonces, cuando os presentábais abiertos a entender la situación del pueblo catalán, que si seguíais acercándoos, os hundirían. No es que os rechazase, os advertía que debíais ser fuertres para aguantar el embite que se os venía encima. Y así fue. Vuestro crecimiento progresivo se paró en seco, para que creciera el del PP. Os decía también que llegábais tarde. Que ya habíamos aguantado demasiados desplantes. Es lo que tiene la buena gente, que cuando se le acaba la paciencia dice adiós para siempre. Pero que aún había muchas cosas de qué hablar para hacerlo todo de forma pacífica y amigable.

By BritCommon (Own work) [CC0], via Wikimedia Commons
Lo que no sospechaba es que os venderíais también. Os dáis cuenta de que cuando la gente vive entre nosotros  cambia de opinión sobre la situación? No entendéis que es porque lo que os explican fuera, es mentira dentro? Ahí os tenéis vosotros mismos sacando de vuestro partido a Albano Dante. Ha hecho público su sentimiento de decepción porque ya no se siguen los ideales del partido.

Nos costará más de lo que creíamos, ya que tenemos que cambiar Europa, que ha resultado estar corrupta también. Y lo haremos. En algún comentario jocoso de la red se decía, “yo no me metería con gente que restriega un tomate en el pan y hace castillos humanos”.

No somos violentos, pero sí constantes y tozudos. Nada de lo que se dice por ahí es cierto, no somos cerrados, estamos abiertos, al mar y a todas las culturas. Hemos sido fenicios, cartagineses, griegos, romanos, pero no podemos ser españoles.

Todos aquellos pueblos que vinieron a nuestra tierra, nos ofrecieron progreso y se integraron, algunos tradaron más, otros menos. España nunca lo ha hecho. No nos seduce con nada. Zapatero estuvo cerca, pero hubo canibalismo en su partido. Demasiada España nos odia. Y lo malo es que nos necesita. Porque si únicamente fuera odio, ya nos habría dejado marchar. Tampoco es cierto que seamos tacaños. Si lo fuéramos no habríamos progresado. Somos prudentes y comerciantes. Pero  nadie dice que seamos tozudos. Eso se ha reservado para los aragoneses. Pués ahí tenéis lo poco que se nos conoce.

Vengo a vaticinaros de nuevo. Temo que tampoco me haréis caso, pero allá vosotros. Si fuérais inteligentes, para “sacar tajada” estaríais a nuestro lado. Porque sólo una España sin Catalunya, podrá progresar y el partido que puede llevar las riendas entonces, debería ser Podemos. ¿Tendréis coraje y paciencia suficientes? Porque igual que con la independencia, no estoy hablando a corto plazo.

Si todavía no habéis visto que lo único que tiene en común más de medio imperio es el odio a Catalunya, no os metáis en política. La única manera de acabar con eso, es que nos separemos.

Imaginad un poco más allá de vuestra ambición. España sin Catalunya, sin su “enemigo público número uno”, perderá parte de su economía, sí. Pero si la separación se hace por las buenas, Catalunya colaborará. Estamos dispuestos, de hecho ya lo hacemos, a “pagar por nuestra libertad” y a colaborar con un vecino realmente democrático. Fijaos si estamos dispuestos, que están encarcelando a nuestros líderes civiles y gobernantes elegidos democráticamente y seguimos caminando. Están intentando borrar nuestra lengua y seguimos caminando. Nos apalean por poner urnas y seguimos caminando.

El PP únicamente existe porque el odio sembrado en las mentes menos cultas también existe. Y lamentablemente, de mentes incultas hay muchas más de las cultas que os podrían apoyar en este momento. Vosotros que nacísteis porque queríais cambiar. Vosotros que buscábais el progreso de la nación. “Podemos”. Sabed que con Catalunya formando parte de este país, el PP seguirá eternamente.

Vuestra estrategia debería basarse en ayudarnos a conseguir una independencia pactada. Pensad en alguna solución que permita eso. No sé, ¿una coalición con Catalunya una vez separados? Porque una vez fuera de España, a los españoles les tocará elegir entre vosotros y un PSOE que les ha traicionado, para salir de la supercrisis que todo ello pueda generar, ya que cuanto más tardemos, más fuerte será el golpe económico.

By Internet Archive Book Images – https://www.flickr.com/photos/internetarchivebookimages/14577940449/Source book page: https://archive.org/stream/ArenaMagazine-Volume35/0601-arena-volume35#page/n102/mode/1up, No restrictions, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=43925881

Para ello debéis apoyar esta separación pacífica que venimos pidiendo, frente a esa Europa sorda, ciega y muda que también el PP y PSOE han urdido para doblegarnos. Sed honestos, como yo creí que érais cuando os escribí por primera vez. Os animé a continuar porque de verdad pensé que podríais modernizar y culturizar España, aunque nosotros ya no íbamos a estar, porque como dije, llegábais tarde.

Soy charnega y una parte de mí, ama sinceramente España. La conozco de arriba a abajo. He viajado por toda la península y las islas. Conoce España a Catalunya fuera de Google? No deseo ningún mal a mis vecinos. Al contrario. Creo que si crecemos juntos podemos ser más felices. Pero sed razonables. Nuestra manera de ser y hacer no es igual que la vuestra. Dejadnos pués, ser libres con nuestras decisiones y nuestros errores. Este es un matrimonio tóxico.

Estoy completamente segura de que con una independencia pactada, saldremos los dos ganando. Y os puede sonar a amenaza, aunque os digo que no lo es, es más bien un último recurso forzoso al que no tenemos más remedio que recurrir por dignidad, ya que apelar al razonamiento no ha surtido efecto. Como decía, si hay que hundir el barco, lo hundiremos. Porque se ha llegado a un nivel de desprecio, odio, mentiras, manipulaciones, violencia, interpretaciones gratuítas de la “justicia” y la “legalidad” tan leprosas, que hay que amputar. Nosotros resurgiremos. Resurgirá España sin Catalunya?

Reflexionad un instante para ver que no hay otro camino. Sóis capaces de imaginar un PP que acepte nuestros estatutos, que acepte la inmersión lingüística del catalán, que proponga que España sea una república, que deje de ser corrupto,…? Dejad de reíros. Yo tampoco. Sin embargo puedo imaginarme una Catalunya libre, republicana y democrática, fuerte económicamente, solidaria y capaz de tener grandes y sólidas relaciones con una España también republicana y democrática bajo el mandato de un partido moderno.

Qué camino tomaréis?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s