Perdón pueblo vasco

Bueno, no puedo hacer otra cosa que pedir perdón a los ciudadanos demócratas vascos, porque si con la tecnología de ahora, se manipula la información, no puedo ni imaginar las mentiras que nos dijeron sobre ellos y ETA en su momento, cuando no había otros recursos para acceder a la verdad. Debieron sentirse abandonados e incomprendidos por el resto de demócratas de la península.
Aunque todos sabemos que ETA derivó en un movimiento asesino al final de sus días, gozaba de la simpatía de muchos ciudadanos al principio, porque como el “procés” catalán, quería la libertad de su pueblo. Lo único que creo, es que escogieron el método inapropiado. Matar, nunca será la solución.
Es sabido que Catalunya es de gentes comerciantes y pacíficas y por eso el camino hacia nuestros derechos es más largo.
El gobierno español nos provoca cada día para que nuestra paciencia acabe por llevarnos a la violencia, pero como sabemos que eso es así, no vamos a caer. Eso sí, ellos intentarán siempre que parezcamos ser nosotros los violentos. Han llegado a clasificar la “cacerolada” como violencia. Tan desesperados están. Y cuelgan pruebas falsas allá donde pueden.
Pero nosotros seguimos en nuestra línea de NO-VIOLENCIA.
ETA, sin querer, en su cumbre más agresiva, dio a España la imagen europea que ahora tiene y que tanto cuesta cambiar. La imagen de un país democrático que luchaba contra el terrorismo que amenazaba la libertad de sus gentes.
Sea como fuera, los vascos consiguieron un trato de favor, que ahora les permite vivir un poco más holgados. Aún así, están bajo las órdenes de un gobierno central que sigue sin entender las identidades de sus naciones.
Nosotros lo pedimos pacíficamente y tienen que inventarse delitos como el de sedición con civiles que no han promovido jamás una manifestación violenta, traición y anticonstitucionalidad de un referéndum convocado por el gobierno escogido en mayoría en Catalunya, manipulación de la información y una larga lista de pruebas falsas que meten con calzador en su legislación.
Entre les roques del feixisme neix la República Independent de Catalunya

Nos llaman golpistas y nazis, cuando todo el mundo sabe que para dar un golpe de estado, lo mínimo es tener fuerzas armadas y que para ser nazis deberíamos tener deseos de conquista y odio a las razas, y lo que nosotros queremos es que nos dejen tranquilos con nuestra mezcla racial.

Que sepáis españoles, que no cejaremos hasta conseguir la república y la democracia. No cejaremos hasta echar a los dictadores, a los franquistas y a los corruptos. Y si eso tiene que llegar a Europa, allá llegaremos. Así es que tomad asiento.
Gora Euskadi Askatuta y Visca Catalunya Lliure.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s