¿POR QUÉ ES BUENA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA, INCLUSO PARA ESPAÑA?

España necesita un cambio de gobierno urgente. El PP ya hace tiempo que demora sus explicaciones en todos los temas de corrupción. Ya hace demasiado que mueren o desaparecen implicados en el caso Gürtel. Demasiado se les ha consentido con el rescate a los bancos y la pérdida de 40.000 millones de € de todos los españoles. Han dilapidado leyes modernas que permetirían tener un país puntero. Con su diplomacia de mano dura, consiguen lo que no desean, romperlo todo.

auto-1661009_640
España necesita un coche nuevo


Si Cataluña se separa, el PP no tendrá nunca más mayoría absoluta. A sus votantes sólo les interesaba que se enfrentara a Cataluña con la fuerza si era necesario. Ningún otro partido lo habría hecho. Los demás, hubieran dialogado.

Si el PSOE o Podemos fueran valientes y listos, entenderían que su posibilidad de llegar al poder pasa por aceptar sus errores, enfrentarse al PP y colaborar con la independencia de Cataluña.
Porque sin Cataluña, el PP ya no tiene razón de ser. Además, a todos esos cargados de odio hacia los vecinos, les entrarán ganas de superar cualquier iniciativa catalana, para demostrar su superioridad, lo que traerá consigo una búsqueda y resurgimiento de mentes brillantes españolas. Que haberlas, haylas, escondidas y reprimidas. Esas mentes tendrán entonces alguien que les escuche y progresarán. Y nosotros tan contentos. No deseamos que España se hunda.
Si la separación se hace amigablemente, descubrirán que sus vecinos, felices con su autogestión, estarán dispuestos a comerciar, ayudar y colaborar. Sin fronteras.
Así que sería mejor dejar de llorar por una España rota, que ya lo está aunque no quieran admitirlo, (de hecho les va bien culpar al independentismo de la fractura interna del país), y emplear las energías en crear una nación moderna y democrática.
No dramaticemos con la unidad de España.

happiness-2411764_640
Les falta ese empujoncito para ser felices. Y llega desde Cataluña.

No hay unión si es por la fuerza. Podéis decirnos que en el DNI pone que somos españoles, pero es lo único que nos queda de España. El corazón, no podréis cambiarlo con intransigencia y represión. Sí que podría cambiarse con razonamiento. Pero como llegáis tarde, os queda la opción de que la relación después de la ruptura, sea amistosa.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s